Los vestidos de XV años forman parte esencial de los detalles de una fiesta que deben prepararse con suficiente anticipación, ya que su adecuada escogencia enriquece el entorno de romanticismo que ya traen consigo la decoración o la música para celebrar el comienzo de una etapa fundamental en la vida.

Pero, ¿cuál escoger y cuáles son las tendencias de moda para vestidos de XV años? Dependerá del gusto y estilo de la quinceañera. Las alternativas son muchas.

Variadas opciones

  • Una de las opciones para XV años son los vestidos de tull. Tiene una falda amplia, formados por holanes en espiral. La ventaja es que lucen más modernos y su costo es mucho menor a los tradicionales de XV.
  •  Para aquellas que no desean un vestido largo e incómodo sino uno que les permita bailar durante toda la noche, los vestidos asimétricos, cortos al frente y más largos hacia los costados y hacia atrás, les darán comodidad al tiempo que les permiten lucir las piernas.
  • Las tendencias indican también que los vestidos de XV años no tienen que ser largos hasta el piso. De hecho, se están llevando cortos en aquellas fiestas que son más informales. Y no importa que la celebración sea nocturna, pues con añadir detalles brillantes al vestido será suficiente.
  • ¿Y qué sucede cuando la fiesta será en el campo, la playa o alrededor de una piscina? Pues en este caso el vestido no sólo  puede ser corto y fresco, sino con encajes de tela calada y con diseños de flores.
  • Cuando la quinceañera está dispuesta a arriesgarse un poco más, un vestido original de alto impacto puede ser uno que combine dos tonos y rayas.

Los 15 años de las chicas son mucho más que un momento especial. Son un instante decisivo y simbólico en el que dejan de ser niñas para convertirse en señoritas. En este día ellas se convierten en verdaderas princesas y todo se centra en el vestido que lleven.

Entradas recomendadas